CÓMO HACER POLLITO A LA NARANJA EN CASA:
-Empieza con pechuga o muslos de pollo sin piel y sin hueso. Cortar en trozos del tamaño de un bocado. Remoje el pollo en huevos batidos y en una mezcla de harina de trigo y maicena hasta que quede bien cubierto.
-Para hacer la salsa de naranja casera, coloque el jugo de naranja, el azúcar, el vinagre, la salsa de soya, el ajo, el jengibre y las hojuelas de chile rojo en una olla pequeña y cocine a fuego medio-alto. Añada la maicena y el agua y cocine hasta que se espese. Añada la cáscara de naranja y revuelva.
-Calentar el aceite en una olla a fuego medio-alto. Al freír los alimentos, es muy útil usar un termómetro. Deje que el aceite se caliente a 350 grados. Una vez que el aceite esté listo, en tandas, cocine el pollo durante unos 2 minutos hasta que se dore ligeramente. Repita con el resto del pollo. Sáquelo del aceite y escúrralo en un plato cubierto de toallas de papel.
-Mezcle el pollo frito con la salsa de naranja dulce. Cubrir con cáscara de naranja rallada y cebollas de verdeo. Sirva inmediatamente.
Ingredientes
Pollito:
4 Pechugas de pollo sin piel y sin hueso cortadas en trozos del tamaño de un bocado.
3 huevos batidos
1/3 taza de maicena
1/3 taza de harina
Aceite para freír
Salsa de pollito a la naranja:
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco
2 cucharadas de salsa de soya
1/4 de cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de polvo de ajo o 2 dientes de ajo, finamente cortados.
1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo
Cáscara de naranja de 1 naranja
1 cucharada de maicena
Emplatado:
Cebollas verdes
La cáscara de naranja
Instrucciones (Paso a paso)
Para hacer salsa de naranja:
En una olla mediana, agregue jugo de naranja, azúcar, vinagre, salsa de soja, jengibre, ajo y hojuelas de chile rojo. Calentar durante 3 minutos.
En un tazón pequeño, bata 1 cucharada de maicena con 2 cucharadas de agua para formar una pasta. Añada a la salsa de naranja y bata todo junto. Continúe cocinando durante 5 minutos, hasta que la mezcla comience a espesar. Una vez que la salsa se espese, retire del fuego y añada la cáscara de naranja.
Para hacer el pollito:
Colocar la harina y la maicena en un plato. Añada una pizca de sal. Revuelva.
Batir los huevos en un plato poco profundo.
Sumerja los trozos de pollo en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de harina. Colóquelo en el plato.
Calentar 2 -3 pulgadas de aceite en una olla de fondo grueso a fuego medio-alto. Usando un termómetro, observe si alcanza los 350 grados.
Trabajando en tandas, cocine varios trozos de pollo a la vez. Cocine por 2 o 3 minutos, volteando a menudo hasta que se doren. Coloca el pollo en un plato forrado con papel toalla. Repita.
Mezcle el pollo con la salsa de naranja. Puede reservar un poco de la salsa para colocarla sobre el arroz. Sírvalo con un poco de cebolla de verdeo y cáscara de naranja, si así lo desea.